Volver a la Home Volver a la Home
EDICIÓN JULIO 2010
¡...Y VÉTE TRANQUILO ¡

 

¿Podemos dejar el acuario tranquilamente y marcharnos de vacaciones unos días. ?

Por supuesto, no intentéis llevaros a vuestros peces  de vacaciones.  Ellos han de quedarse en su “territorio habitual”.  El cambio de ubicación y el traslado sería fatal. Siempre que hablemos de un acuario bien instalado con los sistemas de filtración, termocalefacción e iluminación adecuados, debemos marcharnos con tranquilidad, no sin antes realizar algunas acciones que mejorarán el verano de los peces en nuestra ausencia. A saber:

  • Un  generoso cambio parcial de agua acompañado de un “sifonado” de los fondos, con el fin de eliminar al máximo la materia orgánica acumulada en las últimas semanas.
  • Una limpieza del filtro, sólo de los materiales filtrantes mecánicos (esponjas y perlón),  un cambio de los materiales químicos ( resinas o carbón activo) y no tocar  los biológicos. Esta limpieza unos días después del cambio de agua. NUNCA EL MISMO DÍA.
  • En el mercado existen acondcionadores que nos ayudarán a preparar el agua para nuestra ausencia. “Toxivec” es un producto alemán que podemos utilizar desde unos días antes de nuestra partida para dejar equilibrado el acuario.
  • Procurar un ambiente fresco en la habitación donde este nuestro acuario.  Si no disponemos de refrigerador específico para nuestra instalación, ayudará bastante un pequeño ventilador que renueve el aire alrededor del acuario, y que conectaremos al mismo programador que controle la iluminación. Las tapas abiertas ( salvo cuando haya peces “saltarines”) y las persianas bajadas son un buen remedio contra las horas de más calor.
  • >No podemos olvidarnos de la alimentación ¡claro está! .  Para periodos de hasta una semana podríamos utilizar tabletas de alimento prensado y de lenta disolución de las que los peces irán comiendo a lo largo de esos días.
  • >Sin embargo, lo más adecuado es, sin duda, un ALIMENTADOR AUTOMÁTICO, pues de este modo no variaremos a nuestros peces ni las horas habituales de comida ni el tipo de alimento.  Dependiendo del modelo podemos llegar a encontrar una autonomía de hasta un mes.
  • Si realizamos estás sencillas acciones, podemos disfrutar de nuestras vacaciones con la seguridad de que los  peces no nos echarán de menos. Eso sí, a la vuelta, no olvidéis  vitaminar especialmente la alimentación y reponer las plantas naturales que con el calor puedan haberse dañado.
  • Y para quienes os quedéis en casa a disfrutar de vuestro acuario no olvidéis medir regularmente la concentración de oxígeno en el agua, para que en caso necesario añadamos a tiempo sales de oxigenación que ayudarán a nuestros peces a “superar” las altas temperaturas habituales en estos días de verano.

 

En cualquier caso, ¡Qué descanséis y felices vacaciones!

Texto: Alberto Guerrero
www.pezycia.com


Lee los demás artículos del mes de julio:

1. Nosotros les cuidamos, ellos nos cuidan
2. ...¡Y vete tranquilo!
3. Buena suerte y buenas sensaciones


Otras ediciones nº 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
 

C/ Téllez, 15.         28.007 Madrid         Tel. 91 552 27 25
e-mail: pezycia@pezycia.com

Pez & Cía es una marca registrada propiedad de Acuario Pez Guerrero, S.L;
Sociedad inscrita en registro Mercantil de Madrid, Tomo 10.863 Libro 0 Folio:148
Sección:8 Hoja.M171523 Inscripción 1 CIF: B 81407686

Aviso Legal