Volver a la Home Volver a la Home
EDICIÓN MAYO 2010

¿ERES TÚ?

 

Muchos de vosotros os podréis sentir identificados con alguno de los aspectos , características o incluso manías de las que vamos a detallar a continuación en nuestro perfil de ACUARIOFILO/A. Personaje raro donde los haya, entre los que me incluyo.

De momento se nos conoce con un término el de acuaríofilo que no aparece  no ya en el Diccionario de la Real academia de la Lengua , sino ni siquiera en Wikipedia.

En fin , mal empezamos , o mejor dicho , bien empezamos para clasificarnos como bichos raros.

Bichos raro, este acuaríofilo, al que podríamos describir , como alguien que disfruta cada fin de semana acarreando cubos de agua , o cualquier otro deposito doméstico , del salon al baño, o de este a la cocina, perseguido por su cónyuge , que continuamente le recrimina el contínuo goteo del líquido elemento en el suelo.

Personaje extraño, este acuaríofilo, del  que nadie comprende  como puede disfrutar , maravillarse o simplemente pasar horas mirando pequeños animales algunos de ellos de apenas 1 cm, de tamaño. Animales por cierto , que no se dejan acariciar , que no puedes salir a correr o jugar con ellos y que ni siquiera ladran o maullan para saludarte AL LLEGAR A CASA..

Así somos los acuaríofilos, , no tenemos nombre oficial, pasamos nuestro tiempo de ocio limpiando, recogiendo los desechos que los peces van dejando en la arena con una gomita por la que aspiramos como si fuesemos a sacar gasolina del depósito de un coche.

Disfrutamos simplemente  viendo como las hojas de las plantas liberan pequeñas burbujas de oxígeno. O como eclosionan los huevos de algunos crustáceos.  Hemos quedado y tenemos que irnos nos esperan , -te dice tu pareja-  Voy  un momentito , ES QUE  estoy recolectando los nauplios de artemia.

Esto que parece una autentica frikada, es algo muy común para un acuaríofilo.

EN FIN QUE AUNQUE SOMOS RAROS , NO DEJAMOS DE SER AMANTES DE LA NATURALEZA Y DE LOS ANIMALES.

REINVINDICAMOS QUE NOS INCLUYAN EN EL DICCIONARIO.

SI TE IDENTIFICAS CON ESTE PERFIL, SI ERES UN APASIANAD@ DE LOS PECES  CUÉNTANOSLO AQUÍ EN mascoteros.com


Texto: Alberto Guerrero

 

Ahora puedes ver este artículo en http://acuarios.mascoteros.com/


Otras ediciones nº 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
 

C/ Téllez, 15.         28.007 Madrid         Tel. 91 552 27 25
e-mail: pezycia@pezycia.com

Pez & Cía es una marca registrada propiedad de Acuario Pez Guerrero, S.L;
Sociedad inscrita en registro Mercantil de Madrid, Tomo 10.863 Libro 0 Folio:148
Sección:8 Hoja.M171523 Inscripción 1 CIF: B 81407686

Aviso Legal